Saltar al contenido
Redes Sociales para Empresas

5 Razones poderosas por las que su empresa necesita un Blog

agosto 3, 2016
5 razones poderosas porque su empresa necesita un blog urgente

¿Su empresa tiene un blog? Si la respuesta es no, me sobra sus excusas. Los he oído antes.

  • No tengo tiempo para escribir entradas de blog.
  • No puedo subir con mucho que escribir.
  • Estoy en B2B. No necesito un blog.
  • No veo el valor en ella.

De acuerdo con HubSpot , los anunciantes B2B que utilizan los blogs reciben 67% más clientes potenciales que los que no lo hacen. Me atrevo a suponer que el número es aún mayor para las empresas B2C.

Más clientes potenciales son una razón importante, pero no es la única razón para pque su empresa necesite un blog. Aquí hay 5 más:

1. El Blogging es gratuito

Blogging le cuesta nada más que tiempo. Y si usted invierte el tiempo para construir su siguiente, modelo, llegará muy bien orientadas la audiencia y cautivara cada vez que publique.

2. Es una táctica de marketing

La cara del marketing ha cambiado radicalmente con el surgimiento de los medios sociales. Los consumidores no aprecian que lancen su marca en su rostro. Ellos quieren descubrir su marca, ellos quieren digerirlo, explorarlo, ser sorprendidos y encantados por ella.
Con su blog es la manera perfecta para llegar a ellos de una manera orgánica.

3. Usted controla el mensaje

Las buenas relaciones públicas puede hacer maravillas para una empresa, pero al final del día, el medio de comunicación tiene la última palabra.

Su blog es su oportunidad de controlar la mensajería por completo.

El blog de Coca Cola ‘Unbottled’ es un ejemplo perfecto de los mensajes en su plataforma. Ellos comparten todo tipo de historias, un día en la vida de un empleado, Coca-Cola y su postura sobre las mujeres en los negocios . Todos ellos tienen una cosa en común: se apoyan directamente a los objetivos de desarrollo y comercializan definitiva la empresa para ganar la lealtad de los corazones de los consumidores.
Puede hacer lo mismo con su blog.

4. Se le permite mostrar su personalidad

Algunas empresas, como bares y tiendas de zapatos, tienen un montón de espacio para mostrar su lado estrafalario. Contadores y abogados, por el contrario es probable que quieran seguir siendo bastantes serios en la mayoría de las circunstancias.

Sin embargo, su blog es su oportunidad para mostrar su personalidad. Es su plataforma para hablar no sólo como una empresa, sino como un director general, un director de marketing, un ser humano real y no una marca. Esto es lo que los clientes quieren para conectar con su marca.

2

5. Es muy bueno para el SEO

Nunca voy a pretender ser un experto en SEO, ni totalmente envuelto alrededor de mi cabeza todas las formas en el algoritmo de como Google trabaja para clasificar los sitios web.
Pero sí sé esto: Google le gusta las páginas que se actualizan con frecuencia con contenido atractivo y fresco. Google realmente le gusta las páginas que se comparten en las redes sociales.
Un blog comprueba estas dos cajas de forma natural. Poner en marcha su blog, es poner un poco de esfuerzo en él, y ver su ranking de búsqueda mejorando.

Es, definitivamente, vale la pena considerarlo.