Skip to content

Redes Sociales para tu Empresa en Perú | Encuesta parte 2 análisis

Mayo 26, 2012
Plaza San Jose - Jesus maria

 

¡Hola! Como les comente anduve por el distrito de Jesús maría para iniciar la encuesta de Redes Sociales en Lima, comencé por ese distrito porque estaba más cercano a mi zona y además pensaba que como es una zona de clase media, los negocios que están en el distrito ya estaban todos ellos en las redes sociales, pero me lleve una sorpresa muy grande.

Recorriendo cada negocio, cada stand, cada escondite, porque se eso se trataba indagar lo mas profundo para conocer la realidad, la mayoría de personas o negociantes no tenían ni la idea que es una red social, además todavía están con la idea los negocios solo funcionan de la manera tradicional sin tomar acción para atraer más clientes.
Un ejemplo: Todavía pensamos que abrir una negocio, solo se trata de vender un producto y esperar que los clientes caigan de cielo, eso ya no se usa mas, tenemos que tomar acción para busca las manera más adecuada para atraer clientes todos los días.

DESCONOCIMIENTOS, CAMBIO DE MENTALIDAD GANADORA

• En muchos locales los mismos vendedores o dueños, tampoco querían conocer más sobre el tema, muy a pesar que no tenían nada que hacer, eso me hizo ver que todavía hay que cambiar mucho nuestra mentalidad y estar siempre abiertas a nuevas oportunidades, y tener la visión y ambición de convertirse en algo grande.

• Un dato muy importante o error que estamos haciendo, es no tener comunicación de dueños a vendedores, un ejemplo: si la empresa ya tuviera presencia en las redes sociales como facebook o twiter, no se lo comunican a sus empleado o vendedores para dar a conocer a sus clientes, que ya están en las redes sociales y los pueden seguir desde la web.

• Otra cosa es la falta de unión de los inquilinos de una galería, para lograr tener una presencia fuerte ante empresas grandes que ofrecen sus mismos productos, cada uno piensa en uno mismo, si todos ellos tuvieran el liderazgo y la voluntad, que la unión hace la fuerza, donde solo invertir un solo gasto para lograr tener una presencia fuerte en las redes sociales, lograrían posicionarse en su rubro.

• La falta de capacitación para los administradores de una galería, un dato muy resaltante sobre un administrador de una galería grande en el distrito, era que NO se acordaba del nombre de la pagina de toda la galería, grave error, si tiene al olvido su propia página, eso nos dice que no lo usa, ni tampoco ayuda a los inquilinos para tener más presencia.

LA ESPERANZA

• Como siempre hay lo bueno y lo malo de todo, conversando con la administradora de una galería pequeña, me contaba que ya habían hecho capacitaciones sobre temas referentes, también me manifestaba que sabía la importancia de las redes sociales en los negocios, la cual estaba recién empezando.
Puedo manifestar que si esa galería toma acciones, desde ahora para manejar y capacitarse desde ahora, lograra ser unas de las mejores de la zona.
• También me gusto mucho el interés de 2 amigos de provincia, donde ambos tenía 2 negocios distintos, la dueña de productos de artesanía, me contaba que ya tenía presencia en las redes sociales, pero que no lo usaba mucho, pero que desde ahora lo usara más frecuente, quien sabe que se vuelva toda una revolución en su local.
• Sobre el amigo, me contaba que también usaba las redes sociales, pero solo para uso personal, que todavía no hacia creado para su marca, que después de la visita lo haría con más frecuencia.

CONCLUSIÓN:
Todavía veo mucha falta de hacer las cosas como se debería hacer, eso que solo es un solo distrito, ya estaremos analizando cuales son las razones porque el peruano, no está aprovechando la nueva economía digital.
Pero yo creo que si se puede lograr, cosas maravillosas, vamos por ellas.

¿AHORA QUE ES LO QUE PIENSA USTED?
¿Crees que la mentalidad es la clave para ganar? ¿Somos muy lentos para asimilar los cambios? Acaso piensas que e todos los distritos será lo mismo, vamos me gustaría conocer tu opinión.

¿Estás buscando resultados en tus redes sociales? Toma acción ahora y recibe gratis cada semana

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.