Que publicar en las redes sociales para aumentar mas clientes

0 19

Si no hacemos un plan estratégico antes de iniciarnos en las redes sociales, es muy posible que nos suceda algo muy común y nos preguntemos: ¿ Que publicar en las redes sociales para aumentar más clientes?

Si es tu caso o has escuchado algo similar muy cercano, no te preocupes que veremos cómo mejorar ese punto.

 

Ahora es el momento de realizar un seguimiento para la estrategia implementada en las redes sociales, ya que esa acción sera de mucha importancia para crear valor en nuestras publicaciones y ganar mas clientes.

Entonces  veremos porque es importante hacer un seguimiento antes de todo. 

 

1. Para ver lo que funciona y lo que no

Mediante el seguimiento de las métricas de redes sociales, incluyendo gustos, comentarios, retweets, acciones, repins, se puede ver lo que está funcionando con su público, lo que no lo es, y cómo puede ajustar su estrategia para mejorar sus resultados.

También puede obtener información valiosa, incluyendo:

El mejor momento para publicar
La frecuencia adecuada para publicar
El tipo de contenido que funciona (fotos, enlaces, vídeos, etc)
Además de mantener el ojo en el número de interacciones de su contenido que está recibiendo de los aficionados y seguidores, también puede tomar ventaja de las herramientas de información nativas como Facebook Insights y Twitter Analytics.

 

2. Para saber en qué redes debe centrarse

Tener un plan de redes sociales a través de Facebook, Twitter, LinkedIn, Google+, Instagram y Pinterest aumenta su alcance y hace que su negocio sea mucho más accesible a través de las redes sociales. Pero a veces es mejor centrarse sólo en dos o tres redes sociales.
Tal vez su público objetivo no está en Google+ o LinkedIn, eso está bien.

El seguimiento de los resultados en las redes sociales hace que sea más fácil identificar sus redes de alto valor y ayuda a priorizar su tiempo y recursos en las redes sociales.

Consejo: Facebook lanzó recientemente Insights, una nueva herramienta que se extiende más allá de sus Insights., permitiendo acceder a los detalles de su público objetivo, tales como: el comportamiento de compra, Geografía, Demografía, o la actividad de Facebook.

 

3. Para ver dónde hay leads / clientes 

Interactuar con personas en social media es importante para la construcción de relaciones y la mejora de la comunicación, pero parte de la razón por la que estás en social media, en primer lugar es para atraer y convertir a los aficionados y seguidores en clientes.

Si nota que una red está trayendo la mayoría de sus clientes potenciales y clientes, puede hacer dos cosas:

Ponga más de sus esfuerzos de marketing para que una red y convertir, convertir, convertir.
Tome lo que ha estado trabajando en esa red y utilice esa misma estrategia hacia otras redes para ver si puede obtener los mismos resultados.
Una vez que empiezan a llegar a través de un número de clientes potenciales en redes como Facebook o Twitter, vas a necesitar un lugar para realizar un seguimiento hacia
ellos.

 

4. Para establecer, cumplir y exceder sus metas

Obtener resultados es el nombre del juego con cualquier tipo de esfuerzo de marketing. Pero si no está tomando el tiempo para realizar un seguimiento de los resultados, es imposible establecer metas realistas para su marketing en las redes sociales.

Al iniciar el seguimiento de sus resultados en las redes sociales, será capaz de establecer metas para trabajar hacia ellas. Su objetivo podría estar relacionado con el número de interacciones que espera generar, o el número de aficionados que espera atraer.

Por ejemplo,

• Cantidad de Me Gusta en Facebook
• Seguidores en Twitter
• Comentarios en Instagram en fotos

Pero también se puede empezar a establecer los objetivos de negocio como,

• Número de nuevos clientes de Twitter
• Las ventas totales de Pinterest
• Número de referencias de Facebook

Ajuste el listón muy alto con su plan de redes sociales. La única forma en que vamos a ver cómo sus beneficios de su estrategia, es mediante el establecimiento de objetivos y el seguimiento de cómo se están cumpliendo esas metas.

Hay innumerables maneras de seguir los resultados en las redes sociales.

Ya sea a través de puntos de vista individuales de la red o los informes analíticos de un social media manager, el seguimiento de sus resultados es una necesidad para el éxito de su empresa.

 

¿Has comenzado el seguimiento de sus esfuerzos en las redes sociales?

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.