Lo que realmente funciona en las estrategias de Marketing de Contenidos.

0 19

Un nuevo estudio realizado por Nielsen revela los formatos de contenido de marketing más efectivos y cómo cada uno afecta a las distintas etapas del viaje de un consumidor.

Muchas empresas con visión de futuro han aprendido que ser parte del viaje del comprador como una fuente de información, esto aumenta dramáticamente la afinidad de la marca. También aumenta la probabilidad de que cualquier compra vaya a su negocio y no el de la competencia.

La idea del marketing de contenidos nació de este objetivo y se ha traducido en el desarrollo de diversas formas de comercialización de contenidos. Sin embargo, los comercializadores de marcas siempre están trabajando para entender como los canales de marketing de contenidos son los mejores formas para maximizar los rendimientos.
Entonces, ¿cuál es el canal para comercializar los contenidos de forma más eficaz para aumentar la afinidad de la marca y el conocimiento del producto?

Tipos de contenido

Estas cuestiones se abordaron en un reciente estudio de Nielsen , que analizó la efectividad de estos tres grandes tipos de contenido:

Branded Content – Propiedad de contenido que existe en los sitios web de la marca
Expert Content – Medios que incluye críticas y artículos de las páginas web y blogs de terceros.
User Reviews – Contenido de la porción de opiniones, de los principales usuarios en línea o foros en línea.

Como parte del estudio, se eligieron las siguientes medidas clave para medir la eficacia del contenido:

Etapa 1: El conocimiento de un nuevo producto
Etapa 2: Afinidad hacia una marca o producto
Etapa 3: Precio de compra de una marca o producto

 

Hallazgos

En general, el estudio reveló que los consumidores tienen un mayor grado de confianza con el contenido producido por expertos. creíbles de terceros. Esta confianza del consumidor vale la pena, ya que el contenido de expertos fue, en promedio, el tipo de contenido más efectivo para todas las tres etapas del viaje de un comprador .

Según el estudio, los activos de contenido “levantaron la familiaridad del 88 por ciento más de contenido de marca y el 50 por ciento más que las críticas de los usuarios.” El estudio también reveló que el contenido levantó afinidad un 50 por ciento más que el contenido de marcas y el 20 por ciento más que opiniones. Cuando se trataba de comprar, se levantó la consideración de compra del 38 por ciento más de contenido de marca y el 83 por ciento más que opiniones.
El Contenido de marca es la mejor opción para los productos de tecnología que se rigen por especificaciones de productos, como cámaras, automóviles y teléfonos inteligentes.

Los comentarios de los usuarios se encuentran para ser más exitoso en las categorías, en las que los usuarios ya tienen un alto grado de experiencia con el producto. Esto se aplica a productos tales como juegos de vídeo, para que los usuarios con conocimientos sean muy activos en los foros en línea. Sin embargo, el contenido de expertos fue más eficaz en la creación de conciencia del producto inicial o familiaridad.
Aunque cada tipo de contenido demuestra eficacia en el aumento de familiaridad con el producto, la afinidad de la marca y la intención de compra. La empresa que invierte en una estrategia de marketing de contenido tiene esto en cuenta, sin duda debe obtener una ventaja en su sector

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.