Skip to content

La pasión por la Historia Urbana del Perú desata auge en las redes sociales

Julio 13, 2013
Lima la única

Paseo urbano e historia

Todo comienza por una invitación de un evento en facebook,  la reunión era un domingo a las 10 de mañana en una plaza muy conocida de Lima (La plaza Bolognesi), era  la primera vez que asistía a un evento similar por ese motivo llegue temprano al encuentro, apenas había 2 personas y poco a poco estaban llegando a la cita, algunos ya se conocían y se saludaban cordialmente otros como yo era su primera reunión.

Avenida Alfonso Ugarte

Conexión de Emociones en las Redes Sociales

Cuando llego el guía o representante del paseo, los que ya lo conocían le dieron su saludo correspondiente, un integrante me comento que ya habían hecho reuniones similares totalmente gratuitas y es por eso que compartían ya una amistad.

Un integrante había traído un regalo justamente para él, era un altavoz, para que pueda hablar durante sus explicaciones y relato de cada historia local, muy agradecido  por regalo empezamos en recorrido del paseo.

La pasión y los mismos intereses de las personas

Mientras comenzaba el recorrido todos compartían una sola pasión, la historia y cultura de los lugares urbanos, cada cuadra que avanzaban era una previa explicación de los había sucedido y todos atentos a la historia compartían entre ellos algunos recuerdos que también tenían en sus mentes, volviéndose el paseo en algo cultural de parte de todos.

Analizando estrategia sin estrategia

Es muy probable que la página de fan que tiene el represente de los paseos, nunca haya pagado ningún centavo de dólar para alcanzar los seguidores que tiene ahora, ¿que nos enseña eso?, la pagina es dirigirá a un grupo concreto de personas (Público objetivo) son todos aquellos que comparten la pasión y amor por lima.

Lo interesante es que tiene presencia en las redes sociales, como un blog, facebook, y twitter. Esa pasión de David Pino por enseñar y compartir sus conocimientos para el público, hará que el esfuerzo iniciando en las redes sociales tenga buenos frutos positivos para el y su comunidad.

Recomiendo los paseos a todo aquel  que sienta ese mismo interés y pasión de historias, leyendas peruanas, yo por mi parte seré un fiel acompañante del grupo de lima única.

https://www.facebook.com/limalaunica

@limalaunica

http://www.limalaunica.blogspot.com

¿Has hecho paseos urbanos? ¿Que tal fue tu experiencia?, vamos compartelo

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.