Como proyectar con éxito y el lanzamiento de un Podcast para tu Empresa

0 27

Antes de entrar en el meollo del asunto de lanzar un podcast, pregúntate esto: ¿Por qué quiere poner en marcha un podcast? Si la respuesta a esta pregunta se encuentra a continuación, vuelva atrás y eche un vistazo largo y duro en su estrategia de marketing de contenidos.
1. Estamos lanzando este podcast porque nuestro blog no está captando la atención de nuestros clientes.
2. Hemos hecho todo lo demás, ¿por qué no lanzar un podcast?
3. Los podcasts son muy bueno en este momento.

Estas son las razones terribles para lanzar un podcast. Si su estrategia de marketing de contenidos no está produciendo resultados, agregar un podcast a la mezcla no va a ayudar. Si ya ha establecido una sólida estrategia de marketing de contenidos y hay algo acerca de su negocio que puede ser capturado de forma única a través de un podcast, que también le hace la vida de sus clientes mejor, por favor, seguir leyendo.

Este artículo le ayudará a aprender:
Cómo planificar el contenido de podcast
¿Qué preguntas a considerar para decidir sobre una plataforma de alojamiento
¿Cómo integrar el podcast en una estrategia de contenido

Planificación contenido

El contenido de calidad es esencial para el éxito de un podcast. Si los oyentes no están comprometidos, pronto se dará cuenta de que está hablando y nadie está escuchando. El gran contenido triunfa sobre gran valor de la producción del 100% de las veces. Aquí hay algunas cosas a tener en cuenta al planificar el contenido de podcast.
Estilo
El estilo del podcast tendrá un impacto en el calendario de lanzamientos, el programa de producción y contenido destacado. Un podcast con guión va a tener un impacto diferente en una audiencia y llevara más tiempo de producir que un formato de “sencillo ‘. Un podcast sencillo se puede hacer en menos tiempo, pero pone más presión sobre el anfitrión o co-anfitriones para mantener el contenido atractivo. Lo ideal sería que usted quiere permitir que el anfitrión o co-anfitrión la libertad suficiente para mantener el contenido relevante y atractivo, además les proporciona una red de seguridad para garantizar la conversación.

Cosas en que pensar:
¿Cuánto tiempo se asigna a la investigación / scripting
Los puntos fuertes del anfitrión o co-anfitriones
¿Qué formato se ajusta mejor a la imagen de marca

Frecuencia

La consistencia es la clave de cualquier táctica de marketing de contenidos. Se establece un estricto calendario de lanzamientos y ayudará a construir una relación con su público objetivo. El calendario de lanzamiento debe tener en cuenta el programa de producción de su empresa y el tipo de contenido contará con el podcast.
Cosas en que pensar:
¿Con qué frecuencia se grabará el podcast?
¿Cuánto tiempo se tarda en producir cada episodio?
¿Cuánto tiempo se necesita para distribuir el podcast y generar apoyo en el Marketing?

Contenido
Para comenzar, seleccione las categorías de contenido para el podcast. Las categorías impiden que el podcast este fuera de los rieles y garantiza que el podcast tengaun papel específico en su estrategia de marketing de contenidos. Al igual que un blog, plataformas sociales, y los boletines de noticias, el podcast debe tener una función específica que mejora la estrategia global de marketing de contenidos.
Ejemplos de categorías de contenido:
Las entrevistas con los profesionales del Sector
Una detrás de cámaras en su organización
Perspectivas de la Industria de ejecutivos de la empresa

Comentario:
Al seleccionar el contenido para el podcast asegurase de que encaja en una de las categorías establecidas. Cada vía de la estrategia de marketing de contenidos debe tener su propio propósito que contribuye a la misión general de su estrategia de marketing. Tener un enfoque para el podcast también hace más fácil la generación de contenidos. Hay demasiadas opciones es abrumador!
Un pequeño consejo: Si todavía no es obvio: la clave para la comercialización de contenidos es encontrar maneras únicas de compartir la historia de una empresa en formas que enriquecen la vida de los clientes. Un podcast no será diferente.

Selección de una Plataforma
No puedo hacer suficiente hincapié en la necesidad de evaluar una variedad de plataformas de alojamiento antes de lanzar un podcast. En un nivel básico, se necesita algo para generar un canal RSS. Hay un montón de opciones que hay (incluyendo alojamiento en un servidor de la empresa), pero fuentes como SoundCloud (a pesar de las difíciles circunstancias económicas ) proporciona análisis bastante robustos, una comunidad que ayuda a mercado el podcast, y alguna información al oyente.
Una vez que hay un canal RSS, puede enviar el podcast a iTunes, Stitcher, u otras aplicaciones de podcast de streaming. Si estás usando una plataforma de terceros, debe estar al tanto de cómo se miden los análisis. Por ejemplo, iTunes no supervisa ninguna información de uso. ¿El servicio de alojamiento proporciona una visión de cuántas personas se han suscrito al podcast?
Cosas en que pensar:

¿Tiene usted mismo como compilar las métricas?
¿Cómo mide todo lo que la plataforma de alojamiento le brinda?
¿Hay información disponible para los oyentes / suscriptores individuales o sólo el número de escuchas de cada episodio?
¿Cuáles considera que es el éxito de tu podcast? (Sí, es necesario establecer objetivos -. Y no cualquier metas sin objetivos ).

El podcast en lanzamiento
Una de las mayores lecciones que aprendí en el lanzamiento de un podcast es incluir múltiples episodios de la versión inicial. No hay un número mágico de los episodios, pero el lanzamiento de varios a la vez tiene una serie de beneficios.

Para empezar, el lanzamiento de múltiples episodios significa que puede grabar episodios sin presión para liberarlos. Esto le da al anfitrión o co-anfitriones, la oportunidad de obtener más durante la grabación y ofrecer la oportunidad de deshacerse de un episodio. Además, si se obtiene una gran idea para un nuevo segmento, puede volver atrás y añadirlo a los episodios previos antes de su liberación.
La liberación de múltiples episodios también da a su equipo la oportunidad de averiguar con qué frecuencia se deben registrar los episodios, la cantidad de tiempo necesario para editar cada episodio, y cuánto tiempo se necesita para generar apoyo a la comercialización para cada episodio. Conseguir el proceso solidificó antes del lanzamiento inicial disminuye la probabilidad de que una futura fecha de lanzamiento y no será olvidado.

Una de las razones más importantes para poner en marcha múltiples episodios es generar más atención, lo que mejora el ranking. Muchos sitios utilizan la clasificación de información determinada por el número de descargas en las primeras 24 horas.

Otra forma de aumentar el número de descarga inicial es dar a conocer un episodio de vista previa para un público existente. Esto podría ser una versión condensada del primer episodio o un segmento de contenido excepcionalmente bueno. Esto ayuda a generar más atención y se excitan para descargar todos los episodios dentro de las primeras 24 horas de su lanzamiento.
Cuando se planifica un comunicado de podcast, asegúrese de tomar decisiones que equilibren las necesidades de la empresa con las necesidades de la audiencia.
Apoyando el podcast
Al añadir un podcast a la mezcla de marketing de contenidos, pensara en cómo aprovechar las tácticas de marketing existentes. Considere la posibilidad de lanzar mensajes de correo electrónico a una lista de distribución y un segmento continuo en su boletín que contiene información de los episodios más nuevos o más populares.

Un blog establecido es una gran manera de añadir soporte para el podcast. Servicios como SoundCloud ofrecen una manera fácil de integrar el contenido en un sitio web. Puede agregar información de apoyo (otros recursos, enlaces, fotos, descargas) o transcripciones de podcast en el puesto.
Los redes sociales son una valiosa forma de promover el podcast. Recuerde que debe adaptar el mensaje a la plataforma. Asegúrese de tener en cuenta y la tolerancia de sus audiencias para el contenido repetitivo. En Facebook es una gran oportunidad de compartir y ofrecer su contenido.

Una audiencia de Twitter será más receptivo a múltiples puestos (la vida útil de un Tweet es sólo 24 minutos ), por lo que la programación de múltiples mensajes por semana promoverá el mismo episodio, eso significa una mayor probabilidad de que el contenido se verá.

Google Analytics jugarán un papel esencial en el análisis del tráfico. Siempre que sea posible, dirija el tráfico a las fuentes de su propiedad. De esa manera usted no está confiando en un sitio de terceros que podrían cambiar sus algoritmos o política de uso. Utilizando una plataforma de terceros para alojar el podcast no significa que no se puede capturar el tráfico hacia su web. Dirigir el tráfico a un blog con un reproductor incrustado le ayudará a determinar donde los oyentes están viniendo y qué más pueden hacer en el sitio. Google Analytics también le permite ver lo que los sitios de medios sociales impulsan la mayor parte del tráfico directamente a su blog y podcast.

El lanzamiento de un podcast es una tarea apasionante! El éxito requiere encontrar el punto óptimo entre el contenido cuidadosamente planeado, la personalidad de la empresa, y las necesidades del oyente. En caso de duda, medir todo en contra de los objetivos de su estrategia de marketing y asegúrese de que uno se divierte!

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.