Como las conversaciones en las redes sociales es un jaque mate a tu competencia

0 54

Hace un par de días se capacitó a un grupo de empleados de una institución educativa de negocios, el interés de los participantes fue muy positivo a la hora del entrenamiento. Se vieron mucho puntos que desconocían, por ejemplo todavía se piensa que tener una buena reputación online solo basta con crear perfiles sociales y llenarla de información. Se olvidan de un paso importante donde muchos fallan y dejan ese paso como ventaja a la competencia. Si pudiéramos desde un comienzo podríamos dar es un jaque mate a tu competencia

El primer paso es solo escuchar

Algo muy práctico que sucedió en plena clase fue cuando llego el momento de poner a práctica solo escuchar lo que dicen de tu empresa, fue por medio de ese paso que se dieron cuenta que habían cometido algunos errores en sus propias ´publicaciones.

Cuando varios gestionan tu presencia online

Cuando son varios los participantes que gestionan tus redes sociales, debe ver un claro mensaje que solo manifieste siempre un objetivo, como se comentaba del un error que se cometió en unas publicaciones, fue que habían publicado un anuncio en el muro de una página de facebook como llegar al lugar y que detalles se tenía que llevar, lo equivocado fue que se dieron malas referencias donde apocaba la imagen de la misma institución, después que se dieron cuenta que uno de los gestores publico eso tuvieron que eliminar rápidamente la publicación. Para evitar esto hay que hacer un plan organizado para que esto no vuelva a pasar.

Conversaciones de la competencia

Otro ejemplo claro cuando se logra escuchar las conversaciones en las redes sociales, fue una conversación que de varios personas que comentaban justamente del producto que ofrecían, ellas se referían a su competencia como mejor ventaja de estudio y la de ellos les faltaba algo que la otra institución tenia. Si crearan una lista de esas conversaciones se podría mejorar justamente esa necesidad muy satisfactoriamente para su publico objetivo.

Conclusión:

Debido a lo práctico que es el taller que se ofrece tu negocio puede estar un paso adelante de tu competencia conociendo los gustos, interés y necesidades tu publico objetivo.
¿Tienes alguna historia semejante? Cuéntame tu experiencia

 

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.