7 iniciaciones para crear la estrategia de redes sociales perfecta para su negocio.

0 26

¿Está pensando en comenzar a comercializar su pequeña empresa usando las redes sociales?
La pregunta que debemos hacernos ahora no es si las redes sociales son efectivas o no, la verdadera pregunta es cómo hacer uso de esas plataformas sociales para llegar a un público más amplio y conectar con ella en un nivel más profundo.
El marketing en las redes sociales no se trata de plataformas y herramientas interesantes tanto como nosotros queremos que sea. Se trata de la gran imagen (la estrategia global) que sólo cuando sus piezas separadas funcionan juntas correctamente, va a empezar a hacer una mejora significativa de su negocio.
Es por eso que aquí se muestra las 7 iniciaciones para crear la estrategia de redes sociales perfecta para su negocio.

 

1. Identificar metas

Este es el paso que muchos empresarios se olvidan de pasar. ¿Cómo se va a determinar si los medios sociales está mejorando la línea de fondo de su negocio o no, si no tiene metas específicas en el primer lugar.
Estoy seguro que has oído esto en otro lugar, pero con el fin de sacar el máximo provecho de su estrategia, es necesario establecer objetivos (específicos, mensurables, alcanzables, realistas y oportunos).
Muchos dueños de negocios piensan que el único objetivo que deben lograr a partir de los medios sociales es hacer más dinero! Mientras que la fabricación del dinero es la mayor razón por la que estamos en los negocios, los medios sociales no se puede tratar como una máquina de venta convencional. La moneda de las redes sociales no es el dólar, es su alcance, el compromiso y la defensa de que con el tiempo dará lugar a más ventas a través de las redes sociales.

 

2. Estudio de mercado

Creo que la mayoría de las pequeñas empresas fracasan en este paso en particular.
¿Cuántas veces has oído los dueños de negocios quejándose del hecho de que tienen un considerable número de seguidores, sin embargo, no están produciendo lo suficiente o no hacen ninguna venta en absoluto?
Muchos de los dueños de negocios que tienen una buena cantidad de tráfico, una lista bastante grande de correo electrónico y un buen seguimiento a través de los canales de medios sociales, sin embargo, no logran alcanzar sus objetivos de negocio a través de los medios sociales.
Es necesario poner en la mente un tipo específico de gente que está tratando de llegar a fin de no desperdiciar sus esfuerzos en otros que no son una buena opción para su negocio. ¿Qué quiero decir con esto es poner una descripción a su “cliente ideal” como esto: Un hombre / mujer que es 30 a 50 años de edad, tiene un restaurante local con 3-10 empleados, sus ingresos de negocios es entre $ 300 – $ 500 , les gusta la iniciativa empresarial, la comida, etc …
Cuanto más precisa sea la descripción, mejores serán sus conversiones.

 

3. Elegir las herramientas y plataformas adecuadas

Este paso en particular le ahorrará un montón de tiempo, esfuerzo, dinero y sobre todo el dolor de cabeza. Antes de que pueda entrar y registrarte con cada plataforma social que encuentre en su camino, debe tener en cuenta el paso anterior, que es la investigación del mercado.
Cuando realmente sabe cual es su “cliente ideal”, entonces sabrás donde pasar el rato y sus esfuerzos en línea también.
Facebook para la mayoría de los negocios, ya cuenta con más de mil millones de usuarios. Sin embargo, eso no es suficiente para determinar la eficacia de una plataforma para su negocio. Tiene que darse cuenta de que LinkedIn es mucho mejor para su negocio que cualquier otra plataforma. La clave es encontrar donde sus clientes potenciales están gastando su tiempo en web e interactuar con ellos en esas plataformas. También, tiene que averiguar qué tipo de plataforma funciona para su empresa, para que pueda concentrarse la mayor parte de sus esfuerzos.
Después de identificar los mejores candidatos para su estrategia social, es necesario elaborar una lista de las herramientas que le ayudarán a implementar, dar seguimiento e informar cada tarea después. Estas herramientas varían desde la captación de audiencia y la creación de contenido para herramientas de gestión de redes sociales. Elija lo que funciona para su negocio!

 

4. Asignación de presupuesto y recursos

Ahora estamos hablando de dinero! El dinero es la mayor preocupación para la mayoría de los propietarios de pequeñas empresas. Sin embargo, las empresas que prosperan son los que tratan las nuevas iniciativas.
Debe establecer un presupuesto específico para sus esfuerzos de marketing de redes sociales. Entonces, debe distribuirlo a través de los diversos factores que se necesitan para hacer el trabajo de la estrategia como: un gestor redes sociales, las herramientas, la publicidad, etc …
La asignación de presupuesto no siempre tiene que estar tirando el dinero de su bolsillo. Puede identificar fácilmente las estrategias de marketing que no están produciendo suficientes beneficios y sustituirlas por nuevas iniciativas (o al menos disminuir su presupuesto y asignarlo a la comercialización de redes sociales).

 

5. Branding Social

El branding social está diseñando con sus canales de comunicación online de una manera que garantiza la coherencia de marca. Un buen ejemplo sería el de Coca-Cola. Una imagen de marca coherente a través de sus canales digitales ayudará a su negocio a conectar mejor con sus clientes potenciales.
Su imagen de negocios debe ser el resultado de la labor que ha hecho para identificar su “cliente ideal”. Es su personalidad empresarial que atrae el tipo de persona correcta ¿Le parece que las perspectivas van a comprar a alguien con una buena personalidad que le gusta o otro que no tenga una personalidad coherente en todo?

 

6. Diseñar e implementar una estrategia de fijación

Recuerde que su negocio es único, su audiencia es única. Si desea más altas tasas de participación, entonces debe basar su fijación sobre lo que su público está más interesado. También debe saber que no todas las plataformas sociales es la misma en términos de publicación de contenido. Lo que funciona mejor en Facebook, no funciona de lo mismo en LinkedIn o Twitter.
Dependiendo de la conducta de sus clientes potenciales, debería ser capaz de llegar a ellos en momentos en que se supone que deben estar en las plataformas que está utilizando, con una frecuencia de desplazamiento que no molesta, sin embargo, mantiene su marca en la parte superior de su mente y con el tipo de mensajes que se adapte a cada plataforma, así como sus preferencias de la audiencia.

7. Seguimiento, presentación de informes y evaluación

Aquí es donde el seguimiento de sus esfuerzos, es necesario informar a través de diferentes métricas y averiguar cómo puede mejorar sus resultados.
Probablemente no va a obtener los resultados que desea en su primera ronda de la aplicación de las medidas mencionadas anteriormente. Siempre habrá cosas que falten y que se puede aprender en el seguimiento, la presentación de informes y la evaluación de sus esfuerzos a fin de mejorar su comprensión de su audiencia en particular y mejorar su negocio.
Este último paso del proceso es su sistema de guía que le ayudará a ahorrar más tiempo, esfuerzo y dinero al tiempo que mejora el rendimiento de su inversión. Si puede identificar las áreas que están contribuyendo más a su negocio, entonces será capaz de hacer crecer su negocio, más rápido y lo menos costoso posible.

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.