Skip to content

5 pasos claves para la explosión de su negocio en Facebook

Mayo 27, 2012

 

Facebook es una plataforma fabulosa para la hacer marketing para su negocio. Con más de 800 millones de usuarios, y al menos el 50% de las personas se registran todos los días, se ha convertido en una comunidad enorme, vibrante, donde la gente va a conectar, jugar, etc .Se ha convertido en una parte de nuestras vidas cotidianas y lo más probable es que su mercado objetivo está presente ahí.
Lo más importante es tener en cuenta a la hora hacer marketing para su empresa en Facebook, es conocer que la gente no está allí para hacer negocios o para ser comercializados, ellos están ahí para conectar con amigos, familiares y colegas. Ellos están ahí para divertirse, relacionarse, para ver lo que todos los demás están haciendo.
Así que cuando usted está usando Facebook para su negocio, siempre tiene que tener en cuenta y buscar maneras de hacer marketing, de una manera que no es molestoso ni tampoco hacer spam, y que añade valor a la diversión en Facebook ,en lugar de ponerse en la cara de alguien con algo que no queremos.
Con esto en mente, aquí están veremos 5 pasos claves que tu como empresario debe comenzar a tomar y explotar su negocio en Facebook desde hoy en día.

 

 

Paso 1: Use una página de negocios de Facebook


Las páginas de Facebook de negocios, o también conocido como páginas de fans o tipo de páginas, este es el lugar donde usted puede promover su negocio y crear una base de fans con las personas que estén interesados en saber lo que usted va ofrecer.
Las páginas de Facebook son fáciles de personalizar, y usted puede tener un número ilimitado de seguidores, en lugar de ser limitado a sólo 5.000 amigos en un perfil personal. Su función es muy parecida a un perfil personal, aparentemente, con las pestañas y otras herramientas y características que son las mismas. Facebook hizo algunos cambios interesantes este año a las páginas de Fans, tanto en el nuevo diseño y algunos cambios menores.

 

 

 

Paso 2: Personalizar su página de Facebook


Con tantos negocios ahora se debe usar Facebook como parte de su estrategia de marketing, es más importante personalizarla todo lo posible para destacar entre toda de la multitud. Una de las mejores maneras de hacer esto es hacer que su página refleje lo que usted y su marca, les va ofrecer a sus seguidores potenciales y sepan por qué deben decidir seguirle.
Puede personalizar la imagen posterior de manera publicitaria y colocar su logotipo en la parte pequeña cuadrada, foto, nombre, slogan y cualquier otra información que desea incluir.
Otra pieza importante a la hora de personalizar su página de Facebook es la creación de una pestaña de bienvenida o de aterrizaje, tener una ficha de Bienvenida bien establecido puede aumentar el número de conversiones.
Su ficha Bienvenida pueden incluir un regalo especial donde solo será visto, si las personas hacen clic en me gusta la pagina, así que es una gran manera de ofrecer un incentivo o una nota de agradecimiento para sus nuevos fans para mostrarles que los aprecian.
Una ficha de bienvenida es como una oferta de suscripción voluntaria para su página de Facebook.

 

 

Pasó 3: Mantenga su página Actualizada muy seguida


Una de las peores cosas que puede hacer por su estrategia de marketing de Facebook es la creación de una página y luego rara vez actualizarla (o nunca) actualizarlo. Si los fans no saben de ti, o que te olvidaste de ellos, sin duda no va hacer negocios con usted.
Así que asegúrese de establecer un plan de marketing para su página de Facebook para que asegurar que mantiene una buena actualización hasta la fecha, con nuevos contenidos para sus fans, con publicación diaria, e incluso varias veces al día, es una gran manera de conseguir que sus fans colaboren con usted a través de comentarios o haciendo clic como sus actualizaciones.
Y mediante la publicación de actualizaciones periódicas, va quedarse en las mentes de las personas, donde ellas cuando necesiten de sus servicios o productos, saben a dónde ir y se comunicará con usted.

 

 

Pasó 4: Red con otras páginas de Facebook


Puede utilizar Facebook como su página seleccionando la opción en su cuenta, en el menú desplegable. Esto le permite usar facebook independientemente a su perfil, donde podrá conectase con otras páginas, donde podrás añadir comentarios para ser más visibles antes más personas. Esta es una gran manera de interactuar y relacionarse con los propietarios de otra página, y así también podrá ponerse en frente de su mercado objetivo y atraer a nuevos fans.
Cuando esté usando Facebook como su página, siempre tenga cuidado cuando este interactuando y lo que está diciendo, recuerde, que usted está comentando sobre la página de otros, y ellos no quieren recibir correo no deseado, asegúrese de que sea algo que va a añadir valor a su página y conversación. No vaya descaradamente hacer publicidad a sí mismo o a sus servicios, en cambio podrá, unirse a la conversación y contribuir con comentarios que son considerados serviciales.
Al hacer esto, le ayudará a construir relaciones con los propietarios de otras páginas, así como atraer nuevos fans que les gusta los que ustedes dicen.

 

 

Paso 5: Hablar y crear enlaces a su pagina

Es bueno tener una página en Facebook, pero si nadie lo sabe, entonces no va a hacer mucho bien por usted, necesita salir y decirle a la gente dónde encontrarlo en Facebook.
Si usted tiene una lista de correo electrónico, envie un correo electrónico haciéndoles saber donde se pueden encontrarlo en Facebook y invitándolos a convertirse en sus fan. Envie algunos Tweets invitando a sus seguidores de Twitter a su página de Facebook, invita a tus contactos de LinkedIn para conectarse con usted en Facebook. ¿Estás comenzando a tener una idea?
Añadir un bonito icono de Facebook o como una caja a su sitio web, enlace su paginas con sus otras redes sociales.
Y no olvides agregar tu URL de Facebook a su marketing offine, póngalo en sus tarjetas de visita, folletos y cualquier otro material de impresión que usted use.

 

Después de estos 5 pasos podrá tener un gran comienzo para construir su presencia en Facebook y explotar su negocio.
Y recuerde siempre, en especial Facebook es crear relaciones y conexiones. Una vez que tenga esos nuevos fans, se centran en la construcción de una relación con ellos, para conocerlos y ayudarles, y ellos van a querer quedarse e incluso, les dicen a sus amigos acerca de su negocio.

 

 

¿Estás buscando resultados en tus redes sociales? Toma acción ahora y recibe gratis cada semana

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.